Internet de las Cosas

Internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Alternativamente, Internet de las cosas es la conexión de Internet con más “cosas u objetos” que personas.

Por ejemplo, si los libros, termostatos, refrigeradores, la paquetería, lámparas, botiquines, partes automotrices, entre otros estuvieran conectados a Internet y equipados con dispositivos de identificación, no existirían, en teoría, artículos fuera de stock o medicinas caducadas; sabríamos exactamente la ubicación, cómo se consumen en el mundo; el extravío sería cosa del pasado y sabríamos qué está encendido o apagado en todo momento.

En Nitelmur hemos usado nuestra experiencia y conocimiento para ser especialistas en sistemas y dispositivos IoT. Usamos todas las redes disponibles Sigfox y LoraWan.

Los dispositivos a conectar con estas redes son muy diversos. Por un lado tenemos dispositivos comerciales para una funcion especifica como monitores de tempreatura, de presencia, de estado discreto, etc. Estos dispositivos no siempre se adaptan a las necesidades particulares de las empresas siendo necesario el diseño de dispositivos especificos que cumplan con los requerimientos complejos que se demandan. Nitelmur no solo suministra los dispositivos comerciales sino que desarrolla dispositivos especificos, hardware, software y plataformas ERP.

Consultanos para cubrir sus necesidades sobre dispositivos IoT.