Sigfox

Sigfox es una empresa francesa que implementa una red LPWAN para conectar dispositivos que necesitan de conectividad a internet pero para transmitir pequeñas cantidades de datos.

Sigfox emplea una tecnologica propietaria que permite la comunicacion dentro de la banda ISM. Esta banda usa la frecuencia de 868MHz en Europe o 902MHz en los Estados Unidos. La banda ISM permite comunicacion bidireccional limitada, el actual estándar de Sigfox permite mensajes de 12 bytes con un maximo de 140 mensajes uplink, desde el dispositivo a la red, y mensajes de 8 bytes con un maximo 4 mensajes downlink, desde la red al dispositivo por dia.

Actualmente existe una gran variedad de dispositivos comerciales ofreciendo distintas capacidades. Entre ellos podemos destacar:

  • Aparcamiento
  • Contadores de gas, electricidad, agua
  • Medidores de temperatura, humedad
  • Seguimiento de activos
  • Gestión de flotas y contenedores

Al ser Sigfox una empresa privada, el uso de dispositivos de forma comercial requiere que previamente hayan sido certificados para garantizar que la operación de los mismos cumple con el estándar y ofrece una calidad garantizada. Esto hace que los dispositivos de Sigfox tenga un precio mayor por los recargos de las certificaciones y que el desarrollo de un tipo de dispositivo específico lleve ademas de los costes de certificación unos plazos de tiempo por el proceso de certificación en sí.

Consultenos para cubrir sus necesidades sobre dispositivos IoT